¿Mejor cristal bajo emisivo con control solar?
Soy un novato en el campo de la carpinteria. Vamos a construirnos una casa y tenemos algunas dudas sobre estos temas. Hemos decidido que sea en PVC. En principio, partíamos de una propuesta que era instalar una ventanas (probablemente Gealan S8000 IQ) con unos vidrios 3+3/12 argón/4 + 4 Bajo emisivo. La casa se construirá en Lleida, por lo que los inviernos son fríos con niebla y humedad y los veranos calurosos con mucho sol. La casa estará completamente orientada a OESTE.
Y las dudas que tengo se me acumulan:
1 - La mayor duda que tenemos es si es necesario, además del vidrio bajo emisivo en el interior, que eso lo tenemos claro porque en invierno es imprescindible, uno de control solar en el exterior (probablement guardian sun). Entiendo que con la de horas de sol que hay en verano, nos iría bien, pero también nos va a quitar el poco sol que pueda entrar en invierno y primavera. ¿Es recomendable? ¿Qué ventajas e inconvenientes puede tener? ¿Se nos disparará el precio?
2 - Por la diferencia de precio, que creo que es poca, entiendo que es interesante pasar la cámara de 12 argón a 16 argón, ¿no?
3 - He leído que un cristal de seguridad dentro tampoco es muy útil, por lo que de un 3 + 3/16 arg/4-4BE quizás sería mejor un 4+4/16arg/6BE. ¿Es así? ¿Resultaría más barato?
4 - ¿El gas argón en la cámara es necesario? Algunos instaladores nos dicen que no lo recomiendan, que se pierde con el tiempo. Además, creía que era muy útil para el aislamiento térmico, pero hoy un comercial nos ha dicho que principalmente sirve para el aislamiento acústico. ¿Es cierto?
5 - Y por último, ¿es mejor la serie "Gealan S8000 IQ" o la "Zendow#neo standar"?