Me lo resulven estadistica . Decimar la hipótesis de que la distancia media requerida para poder detener un automóvil que va a 2

Decimar la hipótesis de que la distancia media requerida para poder detener un automóvil que va a 20 km/h. Es de 25 metros. Con base en una muestra de 100 conductores se obtiene que la distancia media es 27.3 metros, con una desviación estándar de 2.1metros. Utilizar un nivel de significación del 5%.

Seleccione una:

a. Se acepta la hipótesis µ >25.

b. Se acepta la hipótesis µ < 25.

c. Se acepta la hipótesis µ ǂ25.

d. Se acepta la hipótesis µ =25.

e. Se acepta la hipótesis µ =30

1 Respuesta

Respuesta
2

·

·

¡Hola Electrónica chino!

Ni idea de lo que significa la palabra "decimar" Pero bueno, supondré que la hipótesis nula es µ = 25.

El estadístico de prueba es

$$\begin{align}&z_p=\frac{\overline X-\mu_0}{\frac{\sigma}{\sqrt n}}\\&\\&z_p=\frac{27.3-25}{\frac{2.1}{\sqrt {100}}}=10.95\end{align}$$

Una barbaridad ha salido una distancia de frenada muy superior al esperado.

A dos colas y con nivel de significancia del 5% el p-valor es el archiconocido 1.96, mientras que dos colas es 1.645

Como decía 10.96 sobrepasa ampliamente esos p-valores y cae en la zona de rechazo.

Podríamos elegir a y c, yo elegiría c porque proporciona mayor información. Respecto a e nada, es tanto o más falsa que d.

Luego yo elijo c si solo se puede elegir una y elijo a y c si se pude elegir más de una.

Y eso es todo, sa lu dos.

:

:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas