Problemas con la importación de archivos csv con formato de fecha mm/dd/yyyy

Cuando intento importar desde Access un archivo csv con la fecha del tipo mm/dd/yyyy obtengo un mensaje de error que me dice que el separador de campos del archivo (coma) coincide con mi separador decimal.

Sé que ello es debido a la configuración regional del sistema, entonces lo que hago es realizar la importación primero desde Excel, que no me da ningún error, y luego, a posteriori, hago una segunda importación desde Access.

Ahora tengo un segundo problema, y es el que menciono en el título. Al realizar la importación desde Excel, y dado que el formato de mi sistema es dd. Mm. Yy, me importa bien las fechas en las que el día es igual o inferior a doce pero cuando es superior me las sigue mostrando en su formato original. Me explico:

csv: 06/02/1998 - Excel: 06.02.98

csv: 06/15/1990 - Excel: 06/15/1990

Naturalmente, puedo evitar esto importando dicho campo como texto y luego tratar la cadena para que me quede en el formato que yo utilizo pero, dado que hablo de un archivo de más de 100.000 registros y que realizo con mucha frecuencia, me gustaría saber si habría alguna forma de automatizar un poco dicho proceso sin los pasos que he explicado y sin necesidad de cambiar la configuración de mi sistema cada vez que lo haga.

1 Respuesta

Respuesta
1

Excel te muestra lo que desees teniendo en cuenta que las fechas son números enteros desde 1/1/1900. Lo que necesitas es quitarles el formato mm/dd/yyyy y dejar el numero, por ejemplo hoy es el numero 42497, si le reasignas formato fecha te muestra 7/may/2016 o cualquier otro may/2016 o solo 7 o sábado si así lo deseas. Debes encontrar que formato te queda más cómodo. Lo del punto o comas en excel (supongo que access es igual) puedes definirlo y que no tome la configuracion regional y pones el punto como separador decimal y la coma como separador de miles o al revés. Espero poder haberte ayudado, si no pásame un mail con el ejemplo y veo si te puedo indicar que hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas