Problemas con la importación de archivos csv con formato de fecha mm/dd/yyyy
Cuando intento importar desde Access un archivo csv con la fecha del tipo mm/dd/yyyy obtengo un mensaje de error que me dice que el separador de campos del archivo (coma) coincide con mi separador decimal.
Sé que ello es debido a la configuración regional del sistema, entonces lo que hago es realizar la importación primero desde Excel, que no me da ningún error, y luego, a posteriori, hago una segunda importación desde Access.
Ahora tengo un segundo problema, y es el que menciono en el título. Al realizar la importación desde Excel, y dado que el formato de mi sistema es dd. Mm. Yy, me importa bien las fechas en las que el día es igual o inferior a doce pero cuando es superior me las sigue mostrando en su formato original. Me explico:
csv: 06/02/1998 - Excel: 06.02.98
csv: 06/15/1990 - Excel: 06/15/1990
Naturalmente, puedo evitar esto importando dicho campo como texto y luego tratar la cadena para que me quede en el formato que yo utilizo pero, dado que hablo de un archivo de más de 100.000 registros y que realizo con mucha frecuencia, me gustaría saber si habría alguna forma de automatizar un poco dicho proceso sin los pasos que he explicado y sin necesidad de cambiar la configuración de mi sistema cada vez que lo haga.