A ver... con las furgonetas pequeñas (menos de 2000mma) no tienden a meterse con eso de llevar personas, de hecho pasan bastante de ellas respecto a limites de velocidad... pues muchas son de pequeños negocios como carpinteros, fontaneros, electricistas, albañiles, pintores etc... y saben que se están buscando la vida malamente y no son capaces a simple vista de saber si están matriculadas como turismos y casi todas son blancas y una minoría son de servicio publico.
En mi caso tengo una chica separada que viaja con su hija de 10 años a veces en verano y la han parado mil y una vez con una Daily (3500) y jamas la han sancionado por lleva a su hija pero poder pueden pero normalmente si no andas de fiesta o a hacer el ganso y te conportas formal, no deberían multarte. Ahora, si vas de chulo conteston te buscan las cosquillas y enseguida ya van a por el pasajero. Personalmente lleve muchas veces a mi mujer a su trabajo en furgo incluso una vez me lleve una mixta de vacaciones con 9 plazas y de SP y jamas nos multaron de hecho ni miran si es de SP.
Puedes ir con ella aunque te aconsejo que evites ir si la furgo va cargada de mercancía y menos si hay vinculo.