Dudas multa por posesión 0,5 g mdma
Hace unos días la guardia civil me paró y me incauto menos de 0,5 gr de mdma, es la primera vez que me cogen con una sustancia ilegal. He leído mucho por Internet sobre este tema, pero tengo algunas dudas.
1. Veo que las multas por posesión están entre 300 y 30.000 euros, quisiera saber en que se basan para poner la cuantía de la multa y cuanto debo esperar que me llegue, es decir entiendo que no me va a llegar 3000 euros de multa, quisiera saber a partir de que cantidad de dinero se considera que es una multa abusiva, y que debería hacer para recurrirla si se diera esta situación.
2. Decir que me incautaron en villa robledos (Castilla y la Mancha) y yo soy de Girona (Cataluña), he leído que si pasado un año no me llega ninguna notificación o me llega pasado este tiempo prescribiría la falta por lo que no habría que pagar. Mis dudas son, ¿primero siendo de comunidades diferente llegará la multa? En el hipotético caso que llegase pasado el año desde la incautación, como se supone que debo actuar.
3. ¿Hay algún modo de que se me notifique la multa sin necesidad de que me llegue la carta a casa?
4. Hay algún modo de saber si al final la multa me ha sido efectuada y esta en proceso, ¿llamando por teléfono o acudiendo a algun sitio oficial? No me dieron ningún papelito y ninguna explicación y la verdad estoy un poco verde en este tema.