Como evitar que un dato sea visible

Para elsa matilde

Buena tarde

Encontre un archivo que se adecua a ciertas necesidades pero hay un dato que no necesito que aparezca y esta en la Columna F de la hoja Clientes.

Alli se muestra la ruta de la imagen guardada en ese registro, lo que necesito es que la imagen aparezca en el formulario, tal y como esta en el archivo pero que no me muestre la ruta en la Columna F, porque no la necesito visible., no quiero ocultar la columna sino que no aparezca el dato.

1 respuesta

Respuesta
1

El dato lo necesitas para que, al momento de modificar el registro del cliente, Excel pueda ir a buscar la imagen para mostrartela. Y si le asignas una nueva foto se guardará la nueva ruta.

Si no guardas esa información nunca sabrás cuál fue la imagen seleccionada para este registro.

Lo que puedo sugerirte es que guardes esa información en una col más apartada, u oculta, o con letra invisible.

Otra opción es que guardes en col F solamente el nombre del archivo jpg. Y los tengas a todos en la misma carpeta. En la macro entonces se indicará cuál es esa ruta/carpeta.

Y en el evento Change del desplegable 'Nombres' sería así la carga del Picture:

ruta = "C\FotosClientes\"     'ajustar nombre de carpeta
fotografia.Picture = LoadPicture(ruta & ActiveCell.Offset(0, 5))

Comenta qué decidirás y si necesitará algún otro ajuste tu formulario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas