Un documento en el que describas el fenotipo de cada uno de tus abuelos paternos o materno
Un documento en el que describas el fenotipo de cada uno de tus abuelos paternos o maternos de tu padre o madre, según hayas seleccionado y posteriormente tu fenotipo para explicarlo desde la primera y segunda Ley de la Herencia de Mendel.
1. Selecciona el fenotipo con el que trabajarás la actividad: tus abuelos paternos y tu papá o, tus abuelos maternos y tu mamá.
2. Describe el fenotipo de tu familia en una tabla, a partir de la primera y segunda ley de la Herencia de Mendel, utiliza únicamente los siguientes elementos:
Cabello: color, tipo.
Complexión: tipo de complexión.
Talla: se refiere a la estatura.
Considera los experimentos con la planta de chícharo que realizó Mendel para la descripción de la primera y segunda Ley de la Herencia.
3. Completa la tabla que realizaste incluyendo la información de tu fenotipo (cabello, complexión y talla). A partir de la información que incluiste en tu tabla explica, considerando la primera y segunda Ley de Mendel, qué elementos del fenotipo heredaste de tus abuelos y de tus padres.
4. Elabora una reflexión en donde expliques el uso que tiene conocer las leyes de la herencia de Mendel en la vida cotidiana.