Plazo y forma para impugnar unas oposiciones
Hace una semana se publicó el acta final de unas oposiciones para aux. Administrativo en una empresa pública--llenas de irregularidades. En las cuales había dos plazas y he quedado 3ª a 0,01 puntos de la segunda.
Detallo las irregularidades;
Primeramente el Secretario del Tribunal era amigo de los dos opositores que al finalizar la fase del concurso iban en primer y segundo lugar (puedo demostrarlo ante un tribunal).
Tras poner una reclamación sobre una pregunta de la prueba práctica en la que se me dio la razón (después de quejarme en varias ocasiones, en mis revisiones e interponer una reclamación) el opositor que iba segundo en la oposición quedó fuera del concurso (ya que le bajaron su nota por haber contestado mal una pregunta que le dieron por buena en un principio) y se retrotrajo el proceso a la fase de revisión del examen práctico.
Como pueden imaginarse no me recibieron con los brazos abiertos a mis siguientes revisiones, no dándome la razón a ninguna de mis alegaciones... Que fueron muchas y "regalando" al opositor que en ese momento iba tercero (ahora segundo y ganador de la plaza) un curso de Alemán con calificación de NO APTO como mérito de la oposición, presentando un expediente de calificaciones de la Escuela Oficial de Idiomas (es decir sin diploma---no lo tiene porque es no apto).
He presentado recurso escrito en la Empresa a través del registro de entrada, una vez publicada el acta final reclamando que no se le puntúe ese curso al no tener el mérito consolidado. Aclarar que en la revisión de méritos de este opositor ya lo solicité y se me dijo que el curso lo había hecho (aunque no lo había aprobado) y que por eso puntuaba; copio la parte de las bases para que se pueda responder a mis dudas: "se otorgará 0,10 puntos por cada curso de formación con duración mínima de 10 horas relacionado con el puesto de trabajo (auxiliar administrativo) hasta un máximo de 0,5 puntos."
También se le ha dado por bueno un curso de "resolución de conflictos en el entorno laboral"... Lo cual no entiendo que tiene que ver con el trabajo de aux. Administrativo... En fin una serie de beneficios para este oponente que no se me han facilitado a mi (en ningúna de mis fases).
Mis preguntas son: ¿Qué tiempo tengo para impugnar las oposiciones por el tema de la amistad manifiesta de las personas mencionadas?; por otro lado ¿Los cursos que he detallado se pueden dar como mérito en el proceso?; he presentado la reclamación una vez publicada el Acta Final, ¿Qué plazo tienen para contestarme?... No sé si me he explicado bien pero desconozco los pasos que debo seguir.