Si, eso se denominan según la psiquiatría y según la psicología : personas tóxicas!
Son personas malas, dominantes, inseguras, chulas, sinvergüenzas, y sobretodo aprovechadas
Hay que huir de esas personas y lo mejor sería no tener contacto con ella o con él.
Esa idea que has comentado está muy bien pensado ☺️😃👏👏👏😎.
Me alegro que si eres joven te hayas dado cuenta de la gente sinvergüenza que hay por el mundo y sobretodo que tengas inteligencia, personalidad, carácter y sepas defenderte verbalmente olé olé👏👏👏👏.
Yo tengo muchos años y por desgracia hasta hace pocos años no sabía imponerme, o por miedo, o por depre, inseguridad y entonces la gente pues de buena me tomaban por tonta, y ahora me doy cuenta de que se han aprovechado siempre de mí,
Mucha gente en mi vida,
Afortunadamente tb tengo gente buena pero ha sido desde que aprendí a defenderme y imponerme, y no aguantar humillaciones
Pq otra cosa que he aprendido con los años es que : la gente si ve que te callas y aguantas, o cedes a sus caprichos,. Órdenes etc
Se ríen de ti, y encima te insultan por detrás o delante .
Y te dicen: ah! Pues se meten contigo pq como no sabes defenderte!😡😤.
Osea que encima, si eres buena pq eres buena y si eres mala pues que eres mala uff.
Así que lo mejor es:
No aguantar ni una humillación ni una cosa injusta hacia tu persona.
Más vale quedar de mala y chula que no quedar de tonta.
En mi experiencia última ésta que te comenté lo que pasó fuė que yo de adulta me quedé en el paro y entonces aproveché y hice un grado medio de sanidad para tener más estudios en mi currículum.
Entonces en el bloque donde vivo de siempre, había unas chicas y chicos jóvenes que son hijos o nietos de vecinos mayores de ese bloque, que son conocidos de mis padres ancianos.
Y como yo tengo coche desde hace 20 años y había que ir a la capital que en coche se tarda media hora, pero en transporte público pues 2 horas .
Entonces me decían: ¿Ay bella no te importa llevarlos en coche ya que tú vas para Madrid capital?
Y yo pues los llevaba en el coche y los dejaba allí en Madrid centro para que ellos fueran a estudiar sus cursos .
Pero cuando yo terminé mi módulo😃 enseguida empecé a trabajar ya que yo era adulta y con experiencia laboral,
Y la gracia es que los niñatos esos y niñatas pues me dijeron que ellos tb querían hacer para los próximos años el mismo módulo y que pq no les daba los libros, ¿los uniformes que me compré para hacer las prácticas etc?
Bueno pues al decirles que se los vendía aunque fuera por menos de la mitad, encima se pusieron a decirme de todo y los padres que viven en el bloque pues tb me critican y no me miran .
¿Osea qué? Yo me quedé alucinada.
Y por eso aprendí la lección que en la vida no se puede ser buena en exceso,
A menos que sea con tu familia, pareja y siempre mirando muy bien que no haya aprovechamientos.
Un saludito👋😆
Y eso:
Huye rápidamente de esas personas tóxicas,
Que casa vez hay más por desgracia
Aquí en Madrid y resto de España se dice:Más vale 1 vez colorada , que cientos de veces amarillas.Significa eso: que más vale decir todo directamente de una vez que no aguantarse callandose y aguantar cientos o miles de putadas humillaciones etc - Anónimo