UserForm no permite abrir otras hojas de excel

Quisiera que me ayuiden con un problemita que tengo...

Diseñe un Userform y en el código de la hoja excel digite esto:

Private Sub Workbook_Open()
Application.Visible = False
UserForm1.Show
End Sub

El caso es que al ejecutar el archivo por obvias razones se ejecuta el formulario en primer plano, el problema es que al hacer esto no me permite abrir otros archivos excel, y si pongo el ShowModal en false si logro abrir otros archivos el detalle es que al hacer esto también se visualiza el archivo que contiene el formulario, el cual no quiero que se vea... Espero que mi pregunta este bien formulada y también mi explicación del caso..

1 Respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Cambia esto:

Application.Visible = False

Por esto:

Application.Windows("nombre libro.xlsm").Visible = False

En lugar de "nombre libro.xlsm" pon el nombre de tu libro.

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

Uy disculpa pero esta vez si que me malogró la hoja puse de acuerdo a tus sugerencias y se bloqueo por completo la hoja ahora borro el código que me indicaste y se terminó de malograr por que me sigue enviando otros errores... lo que más me extraña son estas imágenes:

Sin depurador activo y hoja completamente bloqueada

Lo que pasa es un problema en tu macro.

No pusiste la macro así que no puedo decirte cuál es el problema ni cuál es la solución.

La instrucción que te puse, oculta el archivo, eso es lo que pediste. El funcionamiento de la macro es otra situación, deberás adaptar tu macro para que funcione con el libro oculto y con otro libro activo.

Prueba esta instrucción en un libro nuevo en un formulario nuevo

nombre = ThisWorkbook.Name
Application.Windows(nombre).Visible = False

Verás que lo único que hace la instrucción es ocultar el archivo, esa instrucción no está "malogrando" tu aplicación. 

Si quieres que revise tu macro o macros para que funcionen con el libro oculto, con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

¡Gracias! Bueno, menos mal que siempre pruebo las macros en una copia del archivo original, copie el ultimo código que me facilitaste y pasa lo mismo... de todas formas muchas gracias por la ayuda...

El último código que te envié es para que lo pruebes en un formulario nuevo en un nuevo libro, solamente para que veas lo que hace. Prueba y verás.

El formulario tendrá que estar en showmodal = false, de esa forma podrás acceder a otra hoja de otro libro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas