Fórmula o Macro que convierta un numero en mes o meses atrasados

Tengo una fórmula que coloca el mes o meses atrasados en NUMERO en una celda especifica tomando encuenta la fecha del día. Lo que deseo hacer es convertir ese numero a texto, ejemplo si tengo un (2) en dicha celda, quiero que me salga en otra celda los últimos dos meses trascurridos en letra.

Ej. (2)=(marzo-abril)

       (3)=(febrero-marzo-abril)

(4)=(enero-febrero-marzo-abril), etc

1 respuesta

Respuesta

H o l a:

Te anexo la macro. Pon la macro en un módulo.

Function NumeroMeses(celda As Range)
'Por.Dante Amor
    If IsNumeric(celda.Value) Then
        num = Val(celda.Value)
        If num > 0 Then
            For i = num To 1 Step -1
                cad = cad & Format(DateSerial(Year(Date), Month(Date) - i, 1), "mmmm") & "-"
            Next
        Else
            cad = "No hay meses "
        End If
    Else
        cad = "No es un valor numérico "
    End If
    cad = Left(cad, Len(cad) - 1)
    NumeroMeses = cad
End Function

Suponiendo que en la celda C3 tienes el número 2, entonces en la celda D3 pon la siguiente función:

=NumeroMeses(C3)

El resultado de la función serán los nombres de los meses.

' : )
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
' : )

¿La macro va combinada con la fórmula más abajo?

La macro es una función

Sigue los pasos como lo expliqué