¿Puedo poner aceite 5/40, cambiando también filtro, en motor 2.0 TDI del Passat del 2007 con 130.000km?

Tengo Passat del 2007, con 130.000 km. Actualmente lleva aceite 5/30w y lo cambio cada 30.000km. ¿Si cambiara a 5/40w con filtro nuevo y lo renovara cada 15.000km, perjudicaría al motor? Quiero cambiar porque con el 5/30w tengo que rellenar al hacer viajes largos. Lo llevo a un concesionario oficial y allí me han dicho que ningún problema pero en otro taller me dijeron lo contrario,

2 respuestas

Respuesta

Ante la duda le tienes que hacer caso al concesionario .existe una circular técnica que recomienda pasar al 5w40 y cambiar cada 20.000km para solucionar el problema en esos motores

Respuesta

Perfectamente le puedes poner un 5w40 a tu coche, depende de si por donde vives hace mucho frio o es un clima templado, si hace frio el recomendable es el 5w30, pero como me dices que te gasta aceite lo ideal es que pusieses un 10w40 semisintetico y el consumo de aceite se te reduciría bastante, eso si que se una marca de aceite de calidad.

¡Gracias! Vivo en la provincia de Barcelona. Este verano iré a Inglaterra o sea que le haré bastantes kilómetros. Allí el verano es templado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas