¿Es necesario utilizar manguito anti-electrolisis entre una union de tubería de hierro con tubería multicapa?
Voy a realizar la reforma de las tuberías de agua fría y caliente de mi propia vivienda, y he optado por el sistema rtm de uponor. Las tuverias a sustituir son de hierro y la que trae el suministro de agua desde el contador también es de hierro. Como no puedo acceder fácilmente hasta el contador, tengo que partir de la base de que tengo que hacer la union entre la tubería de hierro que trae el suministro a la casa con la nueva tubería multicapa que voy a instalar, y mi pregunta es que si debo poner manguito anti electrolisis en esa union. Y si debería entrar a la vivienda con tubería de 25mm de diámetro o con 20mm estaría bien, la vivienda es unifamiliar de dos plantas con cocina, cuarto de baño y cuarto de pila.
Respuesta de Jose Francisco Fontán Lobo
1
5 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Alfonso Vazquez Gomez
1
Respuesta de vilaclima
1
Respuesta de eltapa
1
Respuesta de Chagasau ..
1
Respuesta de David Yuk
No es necesario.la pieza de multicapa lleva una junta de plástico.por lo tanto el aluminio nunca tocara el hierro.por otra parte el seguro te va poner pegas si tendrás algún tipo de avería. Para evitar ponte un manguito electrolito. - Gabriel Gaby