Renunciar una herencia mis padres y yo

Quería saber que tengo que hacer para renunciar a una herencia.

La situación es que tanto mis padres como mi hermana y yo queremos renunciar a la herencia que han dejado los padres de mi padre. No tenemos relación con la familia de mi padre y no queremos tener nada que nos pueda "unir". ¿Cómo hago para renunciarla? ¿Con contratar un abogado y que haga un documento de renuncia valdría? ¿Habría qué esperar a la apertura de testamento para presentarlo?

1 respuesta

Respuesta

Creo que abogado no, con el notario os vale.

Hola!! Gracias por su pronta respuesta, pero....¿como localizo un notario?

Yo se que en mi pueblo viene uno una vez a la semana, ¿tengo que ir al ayuntamiento para pedir cita?

Aprovechando su respuesta, ¿Que necesito llevar para realizar la renuncia?

Muchas gracias una vez más.

Pienso que es contactar directamente con él y ya te asesora.