La Junta no quiere dar de baja un Centro de formación que no existe
Tengo un local, antiguamente centro de formación homologado por la Junta de Andalucía para formación ocupacional.
La empresa que tenía la homologación quebró y el local que pertenecía a tres personas y que le hicieron la cesión indefinida de uso, a dicha empresa para desarrollar su actividad (condición sine qua non para que la Junta les homologara). Fue subastado, luego dicha cesión creo que deja de existir, pues los que hicieron la cesión ya no son los propietarios.
Por otro lado, conseguí la licencia de apertura que tenía la anterior empresa justificando, el perito, la persistencia de condiciones (no me pidieron que firmara el anterior titular porque está ilocalizable)
La Junta, en su normativa, solicita que todo centro homologado, no debe dejar de pasar 2 años sin solicitar cursos, pues se le podría dar de baja
La empresa lleva desaparecida al menos 4 años o más. El local cerrado el mismo tiempo.
He ido a la Junta a SOLICITAR la homologación de mi empresa, pero me dicen que "mejor cambiar la titularidad hablando con el anterior propietario". De dicho señor no sé nada ni sé por supuesto localizarlo.
La otra SOLUCIÓN sería dar de oficio la baja de la anterior empresa, pero me la desaconsejan porque según ellos tardaría años.
Mi pregunta es que si esa empresa carece de:
- Licencia de apertura, puesto que la suya ya figura a mi nombre y puedo demostrarlo
- Los propietarios que le cedieron el local ya no lo son y también puedo demostrarlo con escrituras de la subasta y compra por mi parte.
- Y por supuesto, no solicita cursos desde hace más de 2 años
Por otra parte a mi me están perjudicando grandemente, pues hasta que no le den la baja a dicha empresa, yo no puedo homologar la mía.
Como idea se me ocurre hacer un escrito a Homologacioes explicando lo anteriormente expuesto, de lo que tengo pruebas fehacientes y hablar del perjuicio que esta situación me produce. Pero ¿lo escribo tal cual? ¿Puede la Junta bloquear in aeternum mi solicitud sin justificarse.
Quedándoles muy agradecido por su atención y a la espera de sus noticias.