Campo para crear folios alfanumérico
Tengo un un formulario donde me gustaría que el campo Folio fuese Auto: ej. GIC/SOL/0001-16. Donde 0001 es el consecutivo y 16 son los dos últimos dígitos del año en curso.
Hasta ahora solo eh logrado que escriba "16-0001" pero no el "GIC/SOL". El código no es mio:
Dim vAutonum As Variant, vUltimo As Variant Dim vAño As Long 'Le damos a la var. vAño el valor del año actual vAño = Right(Year(Date), 2) 'Cogemos el valor del campo cve_folio vAutonum = Me.Folio.Value 'Si vAutonum no es nulo, es porque ya hay valor en él, entonces salimos del procedimiento If Not IsNull(vAutonum) Then Exit Sub 'vUltimo es igual al máximo de los 5 últimos caracteres de la derecha del campo 'cve_folio y cuyo año sea igual al actual vUltimo = Right(DMax("Folio", "tabSolEspacios", "Left(Folio, 2)=" & vAño), 5) 'Si vUltimo es nulo, es porque no hay ningún cve_folio, entonces le damos valor 0 If IsNull(vUltimo) Then vUltimo = 0 End If 'Sumamos 1 al valor anterior vUltimo = vUltimo + 1 Me.Folio = vAño & "-" & Format(vUltimo, "00000")
Respuesta de Rafael Coronado
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Sveinbjorn El Rojo
3