Mi consejo es que vayas paso a paso. Dices que ya has comprado las puertas y el suelo. Tenemos gris y blanco. SI esto es inamovible, con esto tenemos que trabajar.
Dices que quieres luz, claridad. Entonces ya sabemos que tenemos que ir a por colores claros o pastel. Tenemos 3 determinantes, todo lo demás tendrá que quadrar con esto.
Caoba está muy pasado de moda, no es claro y en mi opinión no quadra con el blanco y el gris. Pero normalmente los replicas keen son bonitos, al menos para mi. Podrias tunearlos en blanco crudo o blanco tirando a gris con chalk paint super mate (te sugiero marcas Authentic o Fleur, lo puedes hacer tu misma o que te lo haga un pintor), como una primera opción. Así tendriamos blanco, gris y blanco roto (o alternativamente blanco gris). Pinta uno y mira si te gusta. Poco a poco, irás viendo si te hace falta algún otro color en textiles o sea en algún mueble auxiliar o decoración. Escoge colores o objetos bonitos, que te gusten. Nunca cosas que las compras porqué crees que puedan quedar bien, porque eso suele ser siempre una equivocación. Cuando en una estancia hay cosas bonitas, de una manera u otra, acaban coexistiendo bien.
Dedicate a una estancia, no te abrumes con hacer todo de golpe. Decorar una casa se hace poco a poco y con paciencia.
Te adjunto una foto con una paleta similar a la que estoy hablando. A ver si es de tu gusto y puedes sacar alguna idea. SI te gusta, imaginate un mueble caoba aquí en medio. ¿Verdad qué no cuadra? ¿Fíjate en los detalles dorados en los marcos espejos? EL dorado queda también muy bien con esta paleta.