Tinte de mueble que traspasa la pintura
Tengo unas mesitas de noche de impoirtación de color oscuro que quería pintar de blanco. Para ello utilice la pintura Chalk Paint y tal tres manos, el resukltado no fue el deseado porque aparentemente el tinte del mueble traspasaba la pintura.
Comenté el problema a la una persona que se dedica a restaurar muebles y me dijo que sara una imprimación denominada Gesso y aunque cada vez el resultado es mejor, el mueble ya lleva 5 manos (3 de chalk paint y 2 de Gesso) y sigue filtrando el color en algunos puntos. Decir que con la pintura Chalk Paint con 2 manos solo suele ser suficiente.
No se que mas hacer, si usar un tapaporos al uso para hacer una barrera para que el tinte o no pueda traspasarla o será mejor una capa de barniz y empezar de nuevo.
se que ya no lo necesitas pero...por si acaso... Tienes varias opciones. 1: dale un par de manos gordas de barniz, tiene que ser sintético no al agua, luego lija un mínimo (lo justo para arañar y que la nueva pintura tenga donde agarrarse) y vuelta a empezar 2: decapa el mueble y, una vez hecho, lávalo con amoniaco con estropajo y bastante agua. Se que suena a burrada pero es lo único que te asegura la eliminación del maldito tinte.3: da una lija semi-fuerte para que salga el tinte por igual en todo el mueble. Escoge un color que, al mezclarse con el tinte, quede chulo.4; las manchas quedan monísimas con los decapes. Es cuestión de combinar colores. suerte y usa una buena mascarilla. - nuria hergueta