Responsabilidad de mi asesor en una multa por solicitar devolución de iva
En 2014 hice una Sl para adaptar un complejo rural y ponerlo en marcha, me di de alta en dos epígrafes, construcción y alojamientos extra hoteleros, realice una inversión de 50.000€ más menos y solicite la devolución de el IVA, unos 6000€.
El tiempo fue pasando y no devolvían nada, hasta que el proceso caduco y solicite que se retomará. No solo no me devuelven el IVA porque me responde hacienda que la actividad de la empresa está exenta de IVA, sino que me pone una sanción de 800€ por pedir un IVA que no me pertenece.
Mi asesora me dice que es por qué no tengo actividad en la empresa, por qué no hay ventas. Esto se debe a que por falta de capital (contaba con esos 6000€) para ultimar varias cosas el complejo está parado, yo entiendo que que no esté facturando no tiene que ver con que no soporte los gastos, suministros, hipoteca... Por lo que me dice la asesora me lo creo lo justo.
Mi pregunta es, en caso de que sea por culpa de mi asesora, que me puso un epígrafe indebido (que ella está segura de que tendrían que devolverme el IVA) no me devuelvan finalmente el IVA y tenga que pagar la multa, podría reclamarle algo a ella, dado que por lo menos deberían de estar informados de que mi actividad no tiene iba para no solicitar la devolución y que no me sancionen, porque encima...