Gata enferma, y en fase de celo

Soy nuevo en esto del mundo de los gatos, os cuento, tengo una gata desde hace 3 meses, es callejera y tras un año que solía aparecer por casa y dejarle comida acabo entrando y decidí acogerla, a la semana nos dimos cuenta que venia con sorpresa, estaba preñada y tuvo 4 cachorritos muy monos.

Ahora lleva una semana con celo (2 meses y medio después del parto), un poco molesto por los maullidos por la noche, pero m han dicho que es normal, pero hoy al llegar a casa he visto un vomito, y cuando he sacado a la gata de debajo de la cama que estaba escondida, esta muy triste y con mala cara, nunca le he visto los ojillos tan apagados como hoy.

No se que hacer, si suele ser habitual que se queden así por culpa del celo ni tampoco se si esperar unas horas por si solo es un malestar de estomago, esta mañana la vi normal como siempre.

1 Respuesta

Respuesta

Los vómitos de los gatos puede ser por varias cosas,

Al estar siempre lamiendo el pelo se le forman pelos en el interior, y lo echan por vómitos.

Las hembras si van a tener cachorros, se van a donde siempre hay comida, y se quedan en esa zona hasta que los cachorros sean grandes, por eso seguramente fuese a tu casa.

Los maullidos del celo es normal, y si es callejera seguramente querría salir a buscar algún macho, y al ver que estaba encerrada seguramente se haya estresado y por eso el vómito.

Si os la pensáis quedar, personalmente la castraria, ya que si os dejáis alguna vez la ventana o la puerta abierta seguramente vaya a buscar machos y vuelva con más sorpresas, aparte que cesarán también los maullidos ella vivirá más tranquila.

Si la castrais tenéis que cuidar su alimentación pues tienden a engordar, hay piensos especiales para los gatos castrados sin tanta grasa como los normales, o darle menos cantidad del pienso normal si veis que empieza a engordar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas