Las lentes bicóncavas son siempre consideradas divergentes o pueden ser consideradas convergentes?

Hoy he hecho un examen de óptica en donde en un ejercicio nos ponían una lente bicóncava y al salir del examen me han dicho que estas lentes son divergentes mientras que yo le he puesto convergente y mirando los apuntes del año pasado me ponían que las lentes pueden ser consideradas divergentes o convergentes dependiendo del libro y a mi me lo daban diciendome que era convergente. No se si el profesor me lo pondrá bien y no tengo una explicación física para darle, ¿alguien sabe porque es esto?

1 Respuesta

Respuesta

Las lentes biconcavas son siempre divergentes. Si fueran convergentes sería biconvexas, no bicóncavas.