Para carpintería metálica primando aislante térmico mejor 4-12-¿6 guardansun o vidrio con gas argón?

Tengo dos presupuestos y cada uno me indica que su opción es la mejor

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Antonio,

Si me limitase a contestar tu respuesta, lo mejor seria colocar Guardian Sun, ya que el coeficiente de transmisión termica de esa composición es mas bajo, concretamente es de 1,5, frente a la otra compolsicion (4/12argon/4) que es de 2.7.

Pero hay varias cosas a tener en cuenta:

La carpinteria al ser metálica, tiene un coeficiente mucho mas alto, con lo cual el vidrio aislaria mas que la ventana. Recomendación: carpinteria de PVC.

La cámara de aire (o gas) del vidrio es pequeña, tiene un tamaño inferior a la medida optima. Recomendación: instalar los vidrios con cámara de 14 ó 16mm.

Guardian Sun es un vidrio que además de baja emisividad térmica tiene control solar, si al vidrio no le va a dar directamente los rayos de sol, no es necesario colocar este vidrio, con un bajo emisivo seria suficiente. Recomendación: Si da el sol directamente Guardian Sun, si no da el sol directamente Climaguar Premium.

Gas argon, no hay porque separar el gas, es decir, se puede colocar junto con cualquier tratamiento de capa del vidrio. Recomendación: Añadir el gas argón a la composicion con bajo emisivo y/o control solar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Antonio, para tomar la decisión correcta, lo mejor es conocer los valores de aislamiento térmico de cada composición de vidrio. Debes tener en cuenta, que a menor valor U, mayor aislamiento del vidrio. Factor solar, a mayor, menor cantidad de calor del sol que pasa por el vidrio. Y transmisión de luz, a mayor, mayor cantidad de luz que deja pasar el vidrio.

4/12/6 Guardiansun = Valor U=1,5. Factor solar=0,426. Transmisión de luz=69,2%.

4/12/6 Climaguard (Bajo emisivo sin control solar) = Valor U=1,6. Factor solar=0,563. Transmisión de luz=79,7%.

4/12argón/6 Guardiansun = Valor U=1,2. Factor solar=0,423. Transmisión de luz=69,2%.

4/12argón/6 Climaguard = Valor U=1,3. Factor solar=0,562. Transmisión de luz=79,7%.

4/15/6 Guardiansun = Valor U=1,3. Factor solar=0,424. Transmisión de luz=69,2%.

4/15/6 Climaguard (Bajo emisivo sin control solar) = Valor U=1,4. Factor solar=0,562. Transmisión de luz=79,7%.

4/15argón/6 Guardiansun = Valor U=1,0. Factor solar=0,422. Transmisión de luz=69,2%.

4/15argón/6 Climaguard = Valor U=1,1. Factor solar=0,561. Transmisión de luz=79,7%.

Como puedes ver, a mayor cámara de aire, la mejora del valor U, es de un 20% aproximadamente, y la mejora por el gas argón, es un 30% aproximadamente.

El guardiansun, sacrifica un 10% de entrada de luz aproximadamente. Por eso, debes tener en cuenta lo siguiente:

Un vidrio bajo emisivo con control solar, como el guardiansun, lucha contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra), y contra el calor de los rayos de sol cuando estos inciden directamente sobre el cristal. A cambio, deja pasar un 10% menos de luz. Son recomendables en zonas de azote de sol importante, y no existan otros elementos de control solar, como toldos. No son recomendables cuando hay falta de luz, donde no de el sol, o si se quiere que en invierno el calor del sol pase por los cristales.

Un vidrio bajo emisivo sin control solar, como el climaguard, lucha contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra), pero no contra el calor de los rayos de sol cuando estos inciden directamente sobre el cristal. A cambio, deja pasar un 10% más de luz. Son recomendables en zonas donde no azote de sol importante, y existan otros elementos de control solar, como toldos. Son recomendables cuando hay falta de luz, donde no de el sol, o si se quiere que en invierno el calor del sol pase por los cristales.

Tengo presupuestos de guardian sun 4-12-6 y otro de planistar 4-20argon-4. Estoy esperando otro presupuesto. Es para una ilera de ventanas en málaga orientación sur-suroeste donde incide el sol a partir de medio día y no tiene toldos. La mayor intención es que no entre calor en la casa y En invierno No entre frio. ¿Habría alguno que sea más adecuado que las opciones que me dan?

La opción más adecuada, en función de los datos que das, es el 4/16argón/4 guardiansun o planitherm 4s, pues luchará contra el frío en invierno, y contra el calor de los rayos de sol en verano. Valor U de 1,0 y transmisión de luz del 70%. Y más barato que la opción que te dan.