¿Qué se debe verificar para comprar un móvil en el exterior?

Hace un tiempo compré un móvil de Italia (lg H410), vivo en Colombia y las bandas que utilizamos en nuestro país son:

2g 850/1900

3g 850/1900

4g Bandas 4 y 7

Antes de comprar el móvil verifiqué las bandas sobre las que funciona y esta indica lo siguiente:

gsm 850/900/1800/1900

wcdma 900/2100

LTE B3/B7/B8/B20

Según lo que veo en esta información el teléfono debería funcionar en gsm y en LTE con mi operador (Claro); sin embargo cuando probé la sim card en mi teléfono solo funciona la banda gsm y nunca se conecta a LTE. Ya probé la sim card en otros teléfonos y funcionó perfectamente el LTE, también probé otras sim cards en mi teléfono pero sigue conectándose únicamente a gsm estando en en un área con cobertura LTE. Por todo esto llegué a la conclusión que por ser un teléfono europeo hace falta algo más para que pueda utilizar las redes de mi país. Debido a que pienso comprar otro móvil proximamente quiero estar seguro que funcione correctamente en las redes locales por lo que mi pregunta es ¿Qué otras características debo tener en cuenta para asegurar que un móvil funcione en mi país?

Añade tu respuesta

Haz clic para o