Para los nervios y el insomnio

Mi médica me ha detectado ansiedad y me ha recetado heipram y trankimacin. La verdad es k no me la kiero tomar pork yo creo k son ms bien nervios k no se como controlar bien pero k mas o menos los llevo, haciendo yoga, hablando con la gente, respirado. Pero cuando llega la noche no consigo dormir, me po go nerviosa y no puedo calmarme. E empezado la medicación hace tres días, pero no kiero tomarla. Hay algo natural para los nervios y sobre todo para dormir toda la noche. Stoy agotada.

3 respuestas

Respuesta
2

Al llegar la noche y quedarnos a solas, en medio del silencio y la oscuridad, es más fácil que aparezcan los pensamientos que hemos tenido escondidos durante el día. Los pensamientos que tenemos determinan nuestro estado físico y emocional.

Yo te propongo que analices cuales son esos pensamientos que hacen que te pongas tan nerviosa y hagas un trabajo interno de pensamiento alternativo que te ayude a calmarte.

Es un tratamiento natural. Las pastillas te pueden ayudar a pensar con calma durante una temporada hasta que consigas controlar esos pensamientos.

La relajación progresiva también ayuda a muchas personas.

¡Gracias! Si que es cierto que a la noche, al quedarme sola, me pongo a pensar y me pongo más nerviosa.esa parte tengo que mejorarlo más.

Respuesta
1

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han comentado. El remedio más adecuado es ahondar en las emociones ocultas que te están desencadenando esa ansiedad y esos nervios. En verdad, esos síntomas son un regalo que te hace tu cuerpo mostrándote que hay temas pendientes de resolver en tu vida y que ha llegado el momento de hacerlo, por eso trata de llamar tu atención de forma cada vez más poderosa hasta que los contemples y resuelvas. La medicación sólo hace tapar y enmascarar los síntomas, inhibe el proceso hasta que dejes de tomarlo tras varios meses y te des cuenta de que no se ha resuelto nada sino que el problema sigue ahí pendiente de que lo recibas pero que al dejar de inhibirlo brota de nuevo. Te lo comento porque pareces una persona con avance en el crecimiento personal haciendo yoga, meditación y respiraciones. Aunque a veces, cuando el problema es insostenible y se escapa de las manos hay que recurrir a la medicación.

Como terapias naturales te recomiendo las flores de bach u otras flores (yo trabajo con varios tipos de esencias florales), acupuntura o medicina tradicional china, y como terapia emocional funciona bien el EFT (emotionalf reedom techniques), PNL (programación neurolingüística), etc. Algo que te puede ir ayudando de momento es la aromaterapia, te recomiendo el incienso Sándalo Blanco (ahora llamado byakudan) de marca Morning Star http://tierrazen.com/catalogo/productos/koh-do-sandalo-blanco para encenderlo por la noche y que quede el aroma para dormir o bien por el día cuando necesites serenidad.

Un abrazo y que te mejores,

Perdón, el incienso es de marca koh do, no morning star (hay uno de morning star pero el de koh do es de una altísima calidad y lo utilizo yo)

¡Gracias! Carlos,la verdad es k anoche me tomé un par de valerianas para dormir después del yoga y aunque me costo un poco e conseguido dormir toda la noche. K ya es algo.Lo de descubrir de donde viene el problema más o menos lo se,por un negocio  k e abierto hace unos meses y k no termina de funcionar  y me está agobiando y algunas cosas más ,intente con el psicólogo haber si me ayudaba  ,pero la S.S.te atiende en 10 minutos y ale.vere lo de el incienso y mantener ocupada,pork no creo k los antidepresivos sean ninguna solución .

Ok! Mira si quieres lo de las flores que te comenté que son de gran ayuda cuando vivimos circunstancias difíciles (a mí me ayudaron mucho cuando tuve una quiebra de un negocio con infinidad de problemas y sinsalidas). Aquí puedes leer algo acerca de la terapia floral http://www.saludterapias.es/terapia-floral/ 

Te dejo esta actividad por si te puede interesar http://www.uolala.com/masterclass/soltando-lastre-69733?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=Mailing%2Bsemanal%2BES 

Un abrazo

Respuesta

Cuando hay esos problemas, a veces no hay más que medicar, otras no, se pueden solucionar encontrando la causa, solucionandola, otras se puede combatir con medicina alternativa, aunque también algunos buenos médicos, pueden orientar en cuanto a tomar hierbas medicinales, de venta libre. Lo que te quería aclarar, y no es para desalentarte, por que a veces, la medicación es necesaria, es que, generalmente, si el organismo se acostumbra a medicina tipo ansiolítico las de venta recetada, de origen mineral, luego las de origen vegetal pueden no hacer efecto, pero insisto, algunas veces, el medicamento es necesario, cuando se agotaron las otras alternativas. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas