"Herencia sin estar casada y vivienda en porcentaje"

Hace 3 años compramos una vivienda en la que el puso el 80% y yo figuro como si hubiera puesto el 20% pero no es real porque yo puse menos pero estoy pagando todas las letras del préstamo. Tenemos hipoteca al 50% pero yo pago todos los meses la cuota y algo mas. Tenemos 3 hijos en total, 2 por su parte y 1 por la mía.

No estamos casados ni vamos a casarnos y las dudas que me surgen son las siguientes.

- Si a mi me pasara algo, ¿cómo se resolvería el tema del pago de la cuota del préstamo? Evidentemente mi hija se iría a vivir con su padre, ¿podría este irse a vivir a esa casa con el 20% que tengo en escritura?

- Si le pasara algo a el, ¿cómo quedaría el pago del préstamo? ¿Tendría qué resolver el tema con su ex mujer al ser los hijos menores de edad? Me Podría obligar a salir de la casa con mi hija al tener ella el porcentaje mayor (¿80%)?

Cara a las herencias ( en caso de falleces los dos), al ser un 80% de los hijos de mi pareja y un 20% de mi hija, ¿qué pasaría concretamente? Tendría mi hija problemas añadidos, ¿tendría qué negociar con ellos o tendría los mismos derechos?

Puesto que yo tengo un porcentaje menos que el, las reparaciones gordas, ¿reformas y demás deberían de pagarse en el mismo porcentaje?'

Existe algún documento privado que se pueda plasmar todo esto y ayude tanto a la pareja o hijos en caso de darse situaciones de fallecimiento de uno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o