En un formulario me aparece el número de un campo vinculado en vez del texto asociado
Tengo un formulario "Envios" basado directamente en una tabla del mismo nombre. No hay consulta intermedia ya que quiero que la tabla se actualice con los datos que voy poniendo en el formulario.
El formulario carga 2 informaciones:
- Datos sobre un producto
- Datos sobre el destinatario del producto
En ambos casos, la forma de introducir los datos es mediante la selección en un cuadro combinado que "chupa" los datos de terceras tablas. Una vez seleccionado dicho cuadro combinado, tengo un procedimiento de evento que "copia" el resto de los datos asociados. Es decir:
- Paso 1): Selección en el cuadro combinado del "código de producto", asociado a la tabla "productos". El sistema copia en varios otros campos datos relacionados con el producto (denominación, referencias internas, ... Y proveedor)
- Paso 2): Selección en otro cuadro combinado del "código del destinatario", asociado a la tabla "clientes". El sistema copia en varios campos datos relacionados con el destinatario (nombre, dirección, telefono, mal,...).
Hasta ahí todo bien.
El problema que tengo es en el dato del PROVEEDOR, asociado al producto y su selección en el paso 1. Y es que el nombre del proveedor no se almacena en la tabla "productos" sino en una tabla secundaria "proveedores". De tal manera que cuando el sistema copia los datos, no me aparece el nombre del proveedor, sino el código numérico (id) asociado.
Si el formulario estuviese basado en una consulta, ya se cómo resolver el problema, añadiendo a la consulta la tabla "proveedor" y cogiendo el dato de ahí, en vez de la tabla "productos", pero al no ser así,...
Mi consulta:
- ¿Tengo qué cambiar el planteamiento y generar una consulta previa obligatoriamente? ¿Estoy haciendo el indio con esto?
- ¿Puedo coger el dato de algún otro sitio sin tener que desmontar todo? A este respecto, cuando en el cuadro combinado del paso 1 escojo el producto, ahí si que tengo una consulta asociada a dicho cuadro combinado donde sí que he podido meter la tabla "proveedor" y me aparece correctamente el nombre del proveedor, pero no sé si puedo hacer referencia a esa consulta ni cómo.