Soy empleada de hogar. Me interesa ser autónoma?

Hace años que estoy trabajando como asistenta del hogar. Y creo que ha llegado el momento de regular mi situación. Ahora dudo que me sale más a cuenta, si ponerme como autónoma o al régimen general (creo que se dice así). No tengo muy claro lo que debería pagar y me gustaría que alguien me asesorara. Pues yo estoy ganando al mes estre 750 y 800. Dependiendo las casas que haga porque cada semana voy a 5-6. Sé que en régimen general tengo que hacer un contrato por casa. Que la cuota de las seguridad social estoy obligada a pararla yo y que mis "jefes" solo tendrían que responder por mí sí yo dejo de pagar mi seguridad social. ¿Es así? O ¿Estoy equivocada?. Por otro lado si me pongo de autónoma no tengo que pedir el favor a nadie de que me firme ningún contrato (siempre hay quien puede ser reacio a firmar nada). Pero no sé si estoy obligada a hacer facturas y tampoco sé cuanto tendría que pagar cada tres meses de IVA ni IRPF, si es que tengo que pagar que imagino que no me libraría claro.

Son muchas dudas a la vez y por no saber tampoco me decido a formalizar mi trabajo. Ya tengo 41 años y tan sólo he cotizado 14 de ellos. Sí tengo que decir que en una de que voy desde hace 5 años la mujer me tiene asegurada pero con una cantidad ridícula. La cuestión es que algo cotizo. No sé si esto estará ayudando algo.

Me interesa más que nada para el día de mañana. Aún queda pero he de ir pensando en mi jubilación. Que al menos tenga una paguita decente.

Las dudas van surgiendo pero si alguien puede aclararme alguna se lo agradezco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o