¿Consumo ventilador de techo según velocidades?

Tengo un ventilador de techo comprado el año pasado es decir de los nuevos y me gustaría saber si el consumo de este varia según la velocidad o sea cual sea siempre consume lo mismo.

En la ficha técnica indica consumo ventilador (50w) pero no dice MÁX por lo tengo la duda de si con la primera velocidad consume lo mismo.

1 respuesta

Respuesta

Lógicamente, a mayor velocidad, mayor consumo. La potencia que indica el fabricante en estos casos es a la máxima velocidad.

En ese caso considerando las 3 velocidades y la máxima de 50w podríamos decir que su consumo su primera velocidad estaría estimada en 10w no es así?

No podemos saber con exactitud, ni siquiera aproximadamente el consumo en la primera velocidad, porque el consumo no varia linealmente con la velocidad; solo se puede saber midiéndola.

Pero si tal como dices la 3 velocidad es la de máximo consumo es fácil saber que la primera tiene que consumir menos de la mitad, 2 y 2 son 4

Entonces..., no sé por qué preguntas. Si lo ves todo tan fácil...