Acerca de Thermas Eléctricas

Tengo una ducha eléctrica en casa y estoy considerando comprar una terma. La ventaja de la ducha es que son baratas y tienes agua caliente cuando quieres aunque consumen en promedio 4500 Kwatts.
Quisiera saber (depreciando el precio), si es más rentable la terma, desde el punto de vista del consumo eléctrico. Cómo funciona una terma. Tengo entendido que almacenan el agua caliente o algo así.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirte que es imposible que tu ducha consuma eso que dices, en todo caso será 4,5 Kwatts, ya que sino necesitarías una central para ti solo.
En cuanto al tema del termo, precisamente tengo aquí un libro sobre termos eléctricos de mi país, España. Los hay de 30lts (2 personas), 5 y 75litros (4 personas), 100 y 150litros (6 personas). El inconveniente principal del termo es que le cuesta mucho en calentar el agua ( de 1 hora a 5horas aproximadamente, según el volumen de agua del termo, 1hora para los de 30litros y 5 para los de 150 litros). La ventja es que consumen menos que tu ducha eléctrica, suelen consumir unos 1,5 kwatts como máximo.
En cuanto el funcionamiento, efectivamente almacenan el agua caliente, y la calientan mediante una o varias resistencias situadas en el interior de una vaina y sin contacto directo con el agua. La regulación de la temperatura se realiza mediante un termostato encargado de conectar y desconectar las resistencias. Este termostato puede ser regulable esteriormente mediante una ruedecilla que te indica la temperatura que deseas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas