Renuncia de mi abogado a mi defensa al día siguiente de quedar aplazado el juicio por 7 días

El día 31 de mayo tenia un juicio. Se levantó acta de aplazamiento por 7 días para llegar a un acuerdo. Ese mismo día acepte una cantidad pero no se firmo nada. Ante mis sospechas de que mi abogado cerro un acuerdo distinto a mis espaldas, ese mismo día llame a mi abogado y dije que las condiciones eran otras, le rompí sus cuentas y le puse una trampa y corrobore mis sopechas. Le transmití que pedía más y se apresuro a decirme que la otra parte no iba a querer,(por lo menos podía haber hecho el paripé y hacer como que lo llamaba a la otra parte y dijeron que no)cosa que me confirmo que el jugaba con otras cantidades a las que me indico. Me dijo que por ética profesional al otro abogado al cerrar un acuerdo verbal renunciaba a llevar mi caso a 5 días del juicio. Y yo le dije que cual era su cliente, si yo que fue quien le pagaba o el otro abogado. Me dejo tirado justificando por índole profesional. Ahora me exige cobrar 375e de honorarios que seria lo mismo que si hubiese terminado el trabajo por el que fue contratado. Este abogado me llevo otro caso y en ningún pago me metió iva y ahora como se huele que voy a dar guerra como es lógico mete el iva para hacerlo correcto. Mi pregunta es. En base a este articulo según lo dispuesto en el art. 553.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial: “Los abogados y procuradores serán también corregidos disciplinariamente por su actuación ante los juzgados y tribunales: 4. Cuando renuncien injustificadamente a la defensa o representación que ejerzan en un proceso, dentro de los siete días anteriores a la celebración del juicio o vistas señaladas.”Puedo denunciarlo por negligencia profesional no pagarle lo que me exige ya que me acarreo daños innecesarios al buscar deprisa y corriendo otro abogado por que si no se me pasaba los 5 días y se podía archivar la demanda, Esa explicación de "índole profesional" sería una causa justificada para renunciar a mi defensa dentro de esos 7 días que comenta el art.

Añade tu respuesta

Haz clic para o