¿Como apago mi depuradora de cartucho?

Recientemente compre una piscina y venía con una depuradora de cartucho, como es la primera que compro una estoy un poco verde en el tema y el manual de instrucciones tampoco es que ayude mucho.

Me gustaría que me dijeran la forma de desconectar la depuradora de cartucho de forma correcta, ya que si la desenchufo sin más, empieza a salir agua por la parte de arriba de la depuradora y no creo que sea esa la forma correcta de hacerlo. También he pensado en ponerle los tapones a la piscina para que no entre más agua en las mangueras antes de desconectar la depuradora pero no me atrevo no vaya a ser que se rompa. La piscina es de 2.200 litros.

Respuesta

Tengo un sistema que debe ser parecido al tuyo, y ambas tomas de agua, es decir, los dos tubos por los que uno aspira agua y el otro la retorna a la piscina filtrada, tienen un sistema de rosca por el cual dando un cuarto de vuelta, se cierran sus respectivas oberturas. He visto sistemas por internet en el que se ponen unos tapones de goma por el interior de la piscina para que, efectivamente, cuando apagues la depuradora, no se escape el agua. Probablemente el manual de instrucciones debería indicarte algo parecido. El problema es que muchos de estos productos son fabricados en países donde no se preocupan mucho de la documentación a aportar, y el importador, tampoco.