Perjuicios solicitiar liquidación gananciales, el principal. La ex vivienda familiar otorgado uso a ex mujer e hijo por sen
Soy hombre divorciado hace un año, mis ingresos anuales son de 18.000 euros líquidos. Mensualmente pago 400 euros por alimentos hijo y la mitad de la hipoteca de la exvivienda familiar 370 euros. El uso y disfrute de la exvivienda familiar por sentencia es para mi ex mujer y nuestro hijo.
Ahora mismo se da la situación que mi ex mujer no usa dicha vivienda. Reside permanentemente con nuestro hijo en casa de sus padres.
Yo me veo obligado a vivir en casa de mis padres, porque el pago de la hipoteca no me permite vivir independiente.
He planteado a mi ex mujer varias veces el vender la vivienda y con ello pagar la hipoteca, o alquilar la vivienda y con lo que se cobre ir pagando la hipoteca. Mi ex mujer no me ha contestado.
Me han dicho que puedo pedir unilateralmente la liquidación de gananciales y que la vivienda salga a subasta.
Me gustaría saber los costes que podría tener esto. Y los perjuicios puesto que dicha vivienda es por sentencia para mi ex mujer y nuestro hijo. Aunque repito no están haciendo uso de la misma, ni me permiten a mi hacer uso.