Ejemplos sobre Array Functions – LBound() and UBound() Excel vba

Para Dante Amor

Hola Dante buenas tardes, observé que las soluciones que das usas Array Functions – LBound() and UBound()

1 respuesta

Respuesta
2

H o l a:

LBound() Lowest Bound, devuelve el subídice más bajo de una matriz.

UBound() Upper Bound, devuelve el subídice más alto de una matriz.

Por ejemplo, en el siguiente arreglo tengo los nombres de lo meses.

meses = Array("", "ENERO", "FEBRERO", "MARZO", "ABRIL", "MAYO", "JUNIO", _
              "JULIO", "AGOSTO", "SEPTIEMBRE", "OCTUBRE", "NOVIEMBRE", "DICIEMBRE")

El arreglo siempre almacena en el índice 0 el primer valor.

Si te das cuenta en el primer dato puse "", entonces el arreglo quedaría así:

Índice               Valor

0                        ""

1                        "ENERO"

2                        "FEBRERO"

3                        "MARZO"

...

12                      "DICIEMBRE"

Puse "" al principio deliberadamente para que el índice 1 coincidiera con el mes 1: "ENERO".

Luego si quisiera conocer el nombre del mes 1, por ejemplo:

nombre = meses(1)

nombre = "ENERO"

Lo anterior es un ejemplo, el nombre del mes lo puedes obtener de otras formas, la idea es mostrar el uso del arrreglo.

Otro ejemplo. Si vas a recorrer 5 hojas, y quieres hacerlo de manera específica, entonces ponemos en un arreglo los nombres de las hojas, de esta forma:

hojas = Array("Resumen", "Gastos", "Ingresos", "Inventario", "Saldo")
For h = LBound(hojas) To UBound(hojas)
    Sheets(hojas(h)).Range("A1") = Date
Next

For h = Lbound(hojas), le estoy diciendo que h va a ser igual al índice más bajo de las hojas, en este caso va a empezar con el índice 0

To Ubound(hojas), indica que va a continuar con el arreglo hasta el índice más alto, en este caso el último es el índice 4.

Sheets(hojas(h)), hojas de h (así se lee), va a tomar el valor del arreglo según el número de índice, si el índice es 0, entonces la hoja es igual a "Resumen", cuando h cambie a 1, la hoja será "Gastos", y así, hasta llegar a 4.

Espero que con los ejemplos sea más claro el uso del arreglo. Dependiendo de la necesidad, es como vas a empezar a leer el arreglo.

Otro ejemplo, si tuviera una cadena de datos separada por comas y me interesa conocer cuantos datos existen en la cadena, puedo realizar lo siguiente:

cadena = "uno, dos, tres"
    datos = Split(cadena, ",")
    cuantos = UBound(datos)
    MsgBox "Elementos en la cadena: " & cuantos + 1

Al final le agrego un 1, ya que como recordarás, el índice empieza en 0, entonces tengo 3 elementos: 0,1 y 2, entonces en Ubound(datos), tengo el último índice, que es el número 2, le sumo 1, el resultado son 3 elementos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas