Duda importante sobre el cálculo de potencia de radiadores en mi piso a reformar

He visto información totalmente contradictoria sobre como calcular la potencia de mis radiadores para cada estancia... Desde lo típico de 1 elemento/m2 / (tengo claro que ésto no tiene ninguna base) hasta diferencias enormes en valores a aplicar para el cálculo.. Os explico lo siguiente por que estoy totalmente perdido entre unos y otros... Resido en león (zona muy fría), el piso se va a proyectar entero por dentro (paredes y techo) con espuma de poliuretano de 3 cm... En las paredes se hará un trasdosado de pladur de 15mm ( la placa), las ventanas son de rotura puente térmico extrugasa de 50mm con acristalamiento 6/22/4 y llevará una lámina de bajo emisivo, es un último piso con 4 fachadas descubiertas. La caldera es una BAXIROCA NEODENS 24/24F y los radiadores son todos de baja temperatura menos los toalleros de dos baños.

1ª forma de cálculo... Según estas características y por tablas consultadas me da el valor (general... No voy a deciros por estancia según esté situada ésta) unos 96 w/m2....¿es así?...¿Lo calculo con este valor?..

2ª forma de cálculo... Es que después he visto otra forma de calcularlo que es calcular el volumen de la estancia... Multiplicar por 50 kcal/m3 y dividir el resultado por 0,86 y me dará los w necesarios en esa estancia... ésta forma de calcular la he visto también multiplicando por 150 kcal/m3 en vez de x 50 kcal/m3????...cómo no voy a estar perdido.. Una e las dos formas no está bien.

3ª forma de cálculo... he pedido un presupuesto a una empresa instaladora y los radiadores que me han presupuestado no coinciden en potencia con el cálculo que he hecho según la 1ª forma de cálculo, hablé con ellos y me dijeron que eso de 96 w/m2 era una barbaridad, que llevaban toda la vida instalando y que para León y aislando el piso como lo iba a aislar se calculaba con 70 w/m2 y que iba calculado de más con este valor

Con todo este "puzle" os podeis imaginar que lio tengo en la cabeza...¿cuál es la forma correcta para calcular mis radiadores?.. Gracias anticipadas.

P. D me ayudasteis mucho en el tema del circuito de recirculación que iba a instalar y al final al ver todas las respuestas he decidido no hacerle.. Os agradecería me ayudaseis también con este tema por la importancia que tiene para un sitio como León.. Que por si no lo sabeis... Hace un frío que pela! Y no quiero quedarme escaso montando la instalación pero tampoco gastar dinero a lo tonto que a nadie nos sobra

Añade tu respuesta

Haz clic para o