Me tome la pastilla del día después y antes de las 3h vomité un poco

Tube relaciones con mi novio y se vino dentro 4 veces.. Antes de pasar 24h(21) me tome la pastilla del día después pero antes de pasar 3h intente no hacerlo pero vomite un poco. No fue demasiado pero no pude evitarlo. Han pasado 3 días y siento unos dolores muy grandes en la parte de los ovarios .. Voy mucho al baño y me siento muy preocupada. ¿Tengo alguna posibilidad de quedar embarazada?

Respuesta
1

Ángela Ramírez,

La píldora, para que surta plenos efectos, debe ser tomada en el plazo de 48 horas inmediatamente posteriores a la relación de riesgo, de tal manera que empieza con una eficacia del 90%, y a medida que avanzan las horas va perdiendo dicha eficacia.

Uno de los requisitos indispensables para que surta efecto es que no puedes vomitar después de haberla tomado, ya que por muy pequeño que sea el vómito, puedes perder elementos esenciales de la píldora, por lo que el 90% será imposible y apenas surtirá efecto la píldora. En el prospecto de este tipo de medicamentos hormonales se pone, bien remarcado, que en caso de vómito debe ingerirse de nuevo la píldora.

Sinceramente, me parece muy extraño que te vaya a surtir efecto. Lo siento pero es la realidad. Por tanto, hay muchas probabilidades de que te quedes embarazada. Si tienes suerte, puedes tratar de averiguar si te encontrabas en tus días fértiles, y de no ser así las posibilidades de embarazo se reducen.

Ánimo, no dudes en contactar conmigo si tienes dudas, y si te ha servido de ayuda la respuesta vótala positivamente. ¡Un abrazo!

Muchísimas gracias por tu respuesta tan completa... Estoy asustada, pues es cierto que en el prospecto pone eso del vómito.. aunque intenté no vomitar durante un buen rato lo hice aunque fue poca cantidad. Soy muy joven tan solo tengo 17 años y no se que hacer. Mi novio dice que no me preocupe que me la tomé y es seguro pero nose tengo miedo. Muchas gracias de verdad por tu ayuda.

La verdad me gustaría decirte al 100% que ha surtido efecto, pero no es el caso. ¿Has probado a calcular los días fértiles?

El día 11 me tenía que bajar la regla .. y estamos a 15. El día 11 es el día en el que mantuve relaciones sin protección ya que no soy de regla fija. ¿Qué crees?

Si mantuviste relaciones el día en que te tenía que bajar la regla no creo que tengas problema :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas