Si no he hecho cursos de idiomas como puedo ponerlo en mi currículo

He visto una vacante de Call Center en inglés y quiero aplicar. Sugieren que tenga un nivel de inglés intermedio. Considero mi nivel intermedio, más escrito y hablado, pero escuchando si me hablan rápido pues casi no entiendo mucho, o sea, si me hablan despacio puedo entender mucho y me puedo dar a entender en las conversaciones. El problema es que nunca he hecho ningún curso de idiomas y no sé como ponerlo en mi currículo, si debería ponerlo o no, y en tal caso, cómo ponerlo.

3 Respuestas

Respuesta

Una opción sería que te "inventases" haber hecho algunos cursos en una escuela de idiomas que ya no existe. Hace poco que se oyó hablar de una academia (cuyo nombre no recuerdo) que estafó a medio mundo. Podrias usar su nombre pues no habrá forma de comprobarlo. Pero recuerda lo que te digo al principio: "una opción sería..."; ello no quiere decir que te lo aconseje. En este mundo, si se va con mentiras, tarde o temprano se paga.

Respuesta

No es lo mismo adornar el currículo que mentir. Si pones conocimientos que no tienes tarde o temprano te pillaras los tedos.

Aunque también hay que decirlo, hay empresarios que exageran sobre los logros que puedes conseguir en su empresa.

¿Qué me sugieres? Tengo conocimientos de inglés pero no he hecho ningún curso. ¿Debería agregarlo como habilidad? ¿O simplemente omitir ese dato en el currículo?

Puedes decir que tienes conocimientos medios de ingles.

Respuesta

Cuando indicas en tu currículo que tienes inglés a continuación debes poner quién te lo certifica, es decir, qué examen oficial o qué escuela acredita tu título. Puedes ponerlo en tu currículo, pero no pondrás la escuela ya que no tienes quién lo certifique... De todos modos, sabes que es mejor que alguna entidad de fe del nivel que tienes, así que te recomendamos que tomes algún curso de inglés o te prepares para algún curso de inglés en el extranjero. Con CIDI, además de viajar puedes conseguir el título que preferas, así no tendrás problemas con el currículo

¡Te deseamos buena suerte!