Se puede denunciar por levantar falsos contra mi

Yo tengo mi esposo pero mi cunada asegura haberme visto con otra persona, dando a entender que yo fui infiel a mi esposo, lo cual es totalmente falso, ¿puedo denunciar a esta persona?.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que debes hacerlo.

Gracias por la respuesta, pero exactamente como podría efectuar esa denuncia y cuanto tiempo demora y cuales son los beneficios que obtengo. Mil gracias

Podrías ampliar el concepto de "cuales son los beneficios obtengo?

Buenos días cuando me refiero a los beneficios que obtengo es decir si demandando a esta persona lograre que esta persona ya no perjudique más mi relación y que sanción recibiría ella. Gracias

Sí. Debes hacer esa demanda por injuria y calumnia. Por lo pronto dejará de hacer comentarios al respecto pero nadie te garantiza que en el futuro no lo vuelva a hacer. Te recomiendo que consultes con un abogado la posibilidad de incluir en la demanda un valor por daños y perjuicios además de una multa bien jugosa si vuelve a esas andadas.