Lo primero que hay que hacer es subir el ph, ya que sino esta en los valores correcto el cloro no hace su función desinfectante. Por lo que primera misión es el pH para ello podemos utilizar productos preparados para esto como phplus (es recomendable añadirlo de forma diluida y dejarlo actuar al menos un día antes de volver a analizarlo). Cuando ya tengamos el valor del ph entre 7,2 y 7,4 es cuando empezaremos a ver que el cloro empieza a subir.
Para una piscina de 10000 litros, puedes clorar con las pastillas de 200 gr que te pueden durar unas dos semanas. Otra manera muy sencilla es clorar con hipoclorito de sodio (lejía sin compuestos añadidos) que podemos encontrar en cualquier gran superficie. La primera vez ademas tiene que ser un tratamiento de choque un poco más fuerte de lo normal y dejar que baje el cloro.
Para ajustar el cloro entre 0,8 y 2 ppm, debemos medir regularmente. Para aumentar 1ppm en nuestra piscina bastara con añadir 0,25 litros de lejía. Para añadirla cogemos un cubo de agua de la piscina le añadimos la lejía removemos y vertemos por la piscina. Este se debe de realizar por la mañana o al anochecer ya que la lejía se evapora rápidamente al sol.
Si llueve siempre poner el cobertor de piscina. Ya que sino bajara el nivel de cloro al añadir impurezas y puede provocar que al bajar tanto el cloro aparezcan algas. Por lo tanto muy recomendado que incluso después de una lluvia realizar una cloración un poco más fuerte de los normal.