Carcoma en litera ¿Puede propagarse al parqué?

Hoy he descubierto unos agujeros en la parte que da a la pared con una montaña de serrín en el suelo. Voy a desmontar y tirar, aunque tenga 6 meses, ¿pero cómo puedo saber si se ha podido propagar?

Respuesta
2

La carcoma es un xilófago, que significa comedor de madera. Tiene forma de gusano blanquecino amarillento que vive en el interior de los túneles que fabrica en la madera. Dentro pone los huevos para reproducirse. El tratamiento de la carcoma consiste en aplicar un producto anticarcoma y encerrar el mueble herméticamente quince días en un plástico. Así se matan los gusanos y los huevos que al eclosionar se mueren. Después hay que tapar los agujeros para disimular los agujeros. Otro sistema es meter el mueble en un congelador industrial para que mueran de frío.

Como ve, si el mueble es valioso, como por ejemplo una antigüedad, se hace el tratamiento, pero si el mueble es corriente lo mejor es tirarlo.

La carcoma se pasa de unos muebles a otros con facilidad, de modo que hay que examinar los demás muebles por si están contaminados.

Ahora no sabemos si la carcoma pasó del suelo de madera a sus muebles o de sus muebles a suelo de madera. Lo habitual es que una persona llegue con sus muebles en perfectas condiciones al piso y se le contamine de la carcoma del suelo que es mucho más viejo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Lo mejor es llamar a un plaguicida y desinfectar todo por si las moscas.

Lo más sencillo sería quitar un rodapié que supongo que será de madera, por la zona de la litera.

¡Gracias! Eso haré mañana a primera hora, pero estoy desmoralizada, habían bichillos muertos debajo de los muebles que habían al lado...no sé si significará que ya lo han plagado todo de huevos..tampoco sé qué hacer con la ropa que tengo en esos muebles, juguetes, si se tiene que desinfectar de alguna manera o si ahí no puede haber nada. Mañana me imagino que me informarán😳

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas