En Excel ¿Cómo contar las veces que se repite una serie de números de una misma columna?

Por ejemplo las veces que sale 5 después del 16 en la imagen, que sería 5y16 seguidos = salen 2 veces. No me vale que cuente 16 después de 5 por que sería otra serie.

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer así:

Siguiendo con tu ejemplo, en B1 pones "=A1", en B2 pones "=concatenar(A1;A2)" y arrastras hasta el final. En C1 pones "=contar.si($B$1:$B$15;B1)" y arrastras hasta el final.

Te quedará una cosa así:

Te he marcado en amarillo las repeticiones.

hmmm lo malo es que luego no sé si es 5 y 16 o 51 y 6. por que lo quiero hacer con todos los números. Es para la Ruleta. Quiero saber que combinaciones salen más repetidas (cuando sale un numero, ver que numero se asocia más en la siguiente tirada) y claro si sale el 2 y luego el 23 me aparece el 223 y luego no sé si se refiere a 22 y 3 o 2 y 23....

PD: CORRIJO el enunciado anterior (Por ejemplo las veces que sale 5 después del 16 en la imagen, que sería 5y16 seguidos = salen 2 veces. No me vale que cuente 16 después de 5 por que sería otra serie.)

**Por ejemplo las veces que sale 16 después del 5 en la imagen, que sería 5 y16 seguidos = salen 2 veces. No me vale que cuente 5 después de 16 por que sería otra serie. (16 y 5)

Ok, entonces lo puedes hacer así:

En B2 pon esto: "=concatenar(A1;"_";A2)"

Entonces queda así: