¿Qué debo hacer si mi madre pasa todo el tiempo dañando mi relación?
Pasa lo siguiente. Soy una mujer adulta que vive con sus padres y hermanas pequeñas. Desde que recuerdo mi padre ha sido celoso con nosotras pero está consciente de que algún día haremos nuestras vidas. Mi madre es muy prejuiciosa, juzga a todo mundo y todo que va "en contra" de sus pensamientos es malo y lo detesta. Pero como madre - hija siempre hablamos o comentamos con entusiasmo de cuando yo haga mi vida, ella se ve como abuela y esa cosas.
Ahora tengo una relación de dos años, encontré un chico maravilloso; es atento, de familia, guapo, caballeroso, amable y siempre ha respetado mi familia y mi casa. Mi papá es más discreto y aunque sé que por dentro muere de celos, lo acepta porque me ve feliz a mi. Mi mamá en un principio lo recibió con las puertas abiertas, era el tema de conversación yo me desvivia por contar de él y como fluía mi relación, vino a equlibrar mi vida sinceramente, ya que anteriormente fui lastimada y mi mamá testigo de ello; pasé por depresiones, cambios de humor, etc.
De un año para acá mi mamá no soporta que le hable de el, hace gestos cuando le cuento de mi vida amorosa, lo ofende, me ha dicho que no lo quiere ver en la casa e inventa que lo ve tratándome mal (cosa que jamás ha ocurrido ), realmente lo que ella dice me lastima tanto, porque no le veo el problema, ya que me visita y vemos unos cuantos minutos televisión, convivimos con mis hermanitas o charlamos de nuestro día y en en el recibidor y a vista de todas porque no tengo más permiso de pasarlo a otra área "intima" de la casa. Yo soy felíz, me tarta bien y con mi familia ni se mete.
Por lo mismo hemos decidido (sin platicarle a mi chico todo, solo que tenemos conflictos familares) que tratará de no estar más en mi casa y estaremos en la suya en lugar de eso.
Le dejé claro a mi madre que me molesta su actitud, que yo quisiera su apoyo en esta etapa de mi vida en la que estoy contenta y tranquila; le expuse que con sus comentarios y desaires optaré por pasar más tiempo en la casa de la familia de mi novio. Parece que le haya dicho no se que cosa, explotó contra mi y ya no me habla desde un par de días.
Me duele, me lastima, es un estrés constante. Yo seguiré mi relación, tengo claro que mi vida en pareja la construimos solo los dos, pero no puedo ya con la actitud y pensamientos de mi madre.
No se que ha de pasar...