Comprobar si Outlook esta abierto mediante VBA ACCESS

Quisiera conocer el código para que Access validé si outlook esta abierto, de tal manera que al ser un "True" se envíe un correo y al ser un "False" se genere un msgbox indicando que outlook esta cerrado.

1 respuesta

Respuesta
1

Oscar: Mira si ésto te encaja en tus necesidades.

‘Necesitarás activar la Librería >> Microsoft Outlook xx.y Object Library
Dim OutLApp As Object
Dim EleMail As Object
'Comprobación de si Outlook está abierto y si no Abrirlo
Set OutLApp = GetObject("", "Outlook.Application")
If OutLApp Is Nothing Then Set OutLApp = CreateObject("Outlook.Application")
OutLApp.Visible = True
Set EleMail = OutLApp.CreateItem(0)
'Para crear el EleMail y mostrarlo. Supongo que eso ya lo tendrás
With EleMail
    .To = ………..
    .CC = ……….
    .Subject = ………………….
    .HTMLBody = …………………………
    .Display
End With

De antemano te comento que no lo he probado, ya que si envío algún fichero Excel generado  desde Acces, me aseguro de tener el OutLook abierto, pero esto es una cuestión personal.

Mis saludos >> Jacinto.

¡Gracias! Excelente respuesta... 

Jacinto, se que me has ayudado mucho, pero quisiera molestarte con algo: ¿Puedes ayudarme con soluciones para imposibilitarle a los usuarios que accedan al panel de navegación (tablas, formularios, consultas y demás)?, quiero ser el único que pueda ver este contenido y editarlo.

Oscar: Parto de que el editor de VBA ya lo bloqueas con una Clave, por lo que aún visulizando el resto de Objetos en el Panel de Exploración, no se puede acceder a ninguna línea de código, sea de Modulos de Formularios, Standard, Clases et,

Dentro de lo que yo he visto en la Red y que también te comento que no lo he utilizado, mira éste enlace.

http://www.programadordepalo.com/ocultar-tablas-en-access-remoto-db_hiddenobject-y-sethiddenattribute/

Trata de Ocultación de Objetos, pero lee toda la historia para que no te provoque acciones indeseadas.

De otro lado sabrás que si no inhabilitas la tecla Shifft con VBA, cualquiera te podrá abrir la BD.

Sobre seguridad en Bases de Datos Access, te recomiendo la Web de Neckkito, porque trata el ema de forma amena, breve, y contundente.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/algunas-cosillas-teoricas/cosas-que-es-bueno-saber 

Verás que la Web que supongo habrás visitado es de las más completas (dentro de las que actualmente yo conozco), y con una variedad de Ejemplos importante.

Mis saludos >> Jacinto

Oscar: Quería comentarte además que sin un gran montaje, si >>

1.- Pones la Clave en el Código

2.- Inhabilitas la Tecla Shifft

3.- En el "Primer" Formulario que cargue la Aplicación llamas a un Procedimiento(Funcion) que se puede llamar por ejemplo >> Call OcultaBarras y pones

Public Function OcultaBarras()
Application.CommandBars("Menu Bar").Enabled = False
DoCmd.ShowToolbar "Ribbon", acToolbarNo
DoCmd.NavigateTo "acNavigationCategoryObjectType"
DoCmd.RunCommand acCmdWindowHide
End Function

Creo que saltarse todo eso, es para privilegiados en Access.

Luego en un Botón con Clave, donde tú creas conveniente y para acceder a los Menús, le pones

Call MuestraBarras

Public Function MuestraBarras()
Application.CommandBars("Menu Bar").Enabled = True
DoCmd.ShowToolbar "Ribbon", acToolbarYes
Call DoCmd.SelectObject(acTable, , True)
End Function

Es lo que yo uso normalmente. Mis saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas