Acristalamiento para una casa. Cristal 3.3/14/4 o un triple cristal 4/12/4/12/4. Todos con Argon
Estoy a punto comprar unas ventanas de PVC (70mm y 6 cámaras) para una casa que está pegada a una carretera local por la que pasan coches a unos 50km/h (lo digo por valorar el nivel de ruido que pueden hacer). La empresa que me presupuesta las ventanas me da estas dos opciones para el acristalamiento:
- 3.3./14ar/4be: es decir dos vidrios de 3mm unidos por lámina butilar y otro vidrio bajo emisivo con cámara de argón.
- 4be/12/4/12/4be. Es decir un sándwich de dos vidrios de 4 bajo emisivo con otro vidrio interior de 4 mm separados por dos cámaras de argón.
El incremento de precio respecto al vidrio estándar es el mismo en los dos casos, por lo que que mi duda es saber cuál me atenuaría más el ruido de los coches. El comercial de la empresa se decanta más por la segunda opción, dice que las dos cámaras aíslan más que el butiliar, y que además aportan mayor aislamiento térmico. Yo no lo tengo claro ya que el otro es específico para reducir ruido y la casa está en la costa asturiana, por lo que no necesito un aislamiento térmico extremo.
Agradecería todas las opciones posibles que me ayuden a decidir.