Interferencias electromagnéticas de instalaciones de agua
Tengo un problema con unas interferencias, soy aficionado a la música y poseo un equipo de sonido compuesto por previos, etapa de potencia y guitarra eléctrica en el cual tengo un ruido ( no es de masa) indeseable que se me cuela entiendo que es captado por las pastillas de la guitarra. Tras descartar que dichas interferencias son de tipo red eléctricas, tras instalar un transformador de aislamiento sin ningún resultado, me centre en la vía aérea hasta que encontré la fuente de dichas interferencias. Son las instalaciones que suministran el agua a la urbanización, estas instalaciones están compuestas de:un deposito con una emisora para pedir agua a 2 pozos, el pozo 1 con una antena receptora y el pozo 2 con otra antena receptora. Pues bien tras realizar varias pruebas con el responsable de mantenimiento:
Emisora pidiendo + pozo 1 en marcha----- tengo silencio
Emisora pidiendo + pozo 2 en marcha---- tengo ruido
Pozo1 en marcha con emisora apagada---- tengo silencio
Pozo2 en marcha con emisora apagada--- tengo silencio
Emisora en marcha y pozos parados ---- tengo silencio
También decir que grabe el ruido y le pase un analizador de espectros, y hay bastante ruido en casi todas las frecuencias entorno a los -30db y -40db. Pero hay 2 picos uno a los 100hz y otro sobre los 6khz que llegan a -5db que entiendo que son los culpables.
Tras hablar con el presidente de la comunidad en varias ocasiones, incluso llegue a ofrecer al responsable de mantenimiento mi transformador de aislamiento para que se lo pusiera a la emisora y este me dijo que eso no servia para nada, no hemos conseguido el problema y así llevo ya 2 años. Me gustaría resolver este problema por las buenas y de una manera amistosa, pero veo poca voluntad por la otra parte, y también si me viera obligado a presentar una reclamación, tampoco se a quien debería dirigirme. Por eso les pido alguna ayuda.