Contar valores únicos con criterio en otra celda

Tengo 2 columnas que deseo evaluar, ambas tienen criterios repetidos, lo que yo quiero conseguir en otra hoja mediante formula es que me sume los criterios únicos teniendo en cuenta la primera celda.
Pongo ejemplo:

Manzana 10
Manzana 10
Manzana 15
Pera 12
Pera 12

Tengo en otra hoja, los valores únicos (manzana y pera) una sola vez; necesito que al lado me ponga:

Manzana 2 (hay 2 valores únicos, el 10 y el 15)
Pera 1 (hay un valor único el 12)

¿Es posible hacer algo así?

Respuesta

Imagina tus datos en el rango A2:B6, en la celda C2 añade y luego arrastra hacia abajo la fórmula:

=1*(CONTAR.SI.CONJUNTO($A$2:A2;A2;$B$2:B2;B2)=1)

Luego en la segunda hoja si tienes en A1 'Manzana' y en A2 'Pera' insertas en B1:

=SUMAR.SI(Hoja1!$A$2:$A$6;$A1;Hoja1!$C$2:$C$6)

Gracias, pero no me acaba de funcionar, si que me cuenta 1 cuando el valor está repetido, pero no me cuenta bien cuando tengo valores diferentes.

adjunto imagen para explicar-me mejor.

Esa es solo la primera parte de lo necesario.. te falta la segunda, en tu segunda hoja:

Luego en la segunda hoja si tienes en A1 'Manzana' y en A2 'Pera' insertas en B1:
=SUMAR.SI(Hoja1!$A$2:$A$6;$A1;Hoja1!$C$2:$C$6)

Pero en cuanto al fallo del conteo, el problema es que aunque los códigos estén almacenados como texto está provocando un fallo por la precisión máxima numérica que permite Excel (16 dígitos),ya que los códigos LPN los interpreta TODOS como:

38436530335041600

!

Por eso devuelve el dato 'incorrecto'.

La solución sería convertir en alfanumérico esos códigos LPN añadiéndoles por ejemplo un _ al final o principio; quizá en una nueva columna calculada (en columna P):

=N3&"_"

y referir la fórmula dada sobre esa nueva columna:

=1*(CONTAR.SI.CONJUNTO($B$2:BB;B3;$P$2:P3;P3)=1)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas