Pareja de hecho y fecundación in vitro

Mi pareja y yo vivimos en una localidad cercana a Barcelona. Llevamos viviendo juntos en el mismo piso 12 años pero no podemos demostrarlo porque es un piso que tienen mis padres y no hemos pagado alquiler y los recibos de la luz, agua, etc se lo hemos ingresado directamente en cuenta a ellos y están a su nombre. Se que es necesario un mínimo de convivencia demostrable para hacerse pareja de hecho de 2 años, pero que también que se puede hacer mediante acta notarial que nos de fe de que somos pareja de hecho para legalizar la situación, pero la duda que tenemos es que para realizar el trámite de la fecundación in vitro por la seguridad social (y creo que por la privada también ya que estamos buscando nuestro primer hijo y va a ser la única forma que podamos hacerlo), o bien tienes que ser pareja de hecho o estar casado. La pregunta concreta es si con este documento notarial de pareja de hecho sería suficiente o habría que demostrar convivencia de estos 2 años (cosa que como he comentado anteriormente nos es imposible a no ser que fuera con testigos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o