Engaño anuncio vivienda a precio inferior del que piden después

El pasado dia 27/11 visité un inmueble que gestiona y anuncia HIPOGES IBERIA S.L. Por valor de 158.000€ tal como puede verse en su página web:

https://realestate.hipoges.com/es/detail/SBRE-0140795 

Al día siguiente, presenté mi oferta por valor de 158.000€, es decir, el precio solicitado por el vendedor. Para mi sorpresa, recibí respuesta rechazando la oferta. El motivo según me dice el intermediario es que el precio indiciado no es el real y que lo tienen que actualizar, con lo cual es publicidad engañosa.

Mi pregunta es, ¿es esto legal? Yo anuncio un piso y te digo que vale "X" pero después, te digo que no vale "X" y vale "XXX". He presentado la reclamación a OMIC y OCU. No se si merece la pena meterme en temas de abogados y demandas, porque sé que cuesta dinero, y no sé si podría conseguir algo. Lo que quisiera es que me vendan el piso al precio que tienen ofertado, no que se aprovechen y digan ahora que el precio es más elevado. Yo ya he perdido mi tiempo en moverme para buscar hipotecas al precio que se solicitaba, no para el valor que luego les venga en gusto pedir, que ni siquiera me han dicho a cuánto ascenderá el nuevo importe. ¿Creéis qué podría conseguir algo acudiendo a algún abogado? ¿O sólo voy a perder más tiempo y dinero?

Añade tu respuesta

Haz clic para o