Restauración de mueble de madera barnizado
Quiero restaurar unas puertas de una cocina que está hecha de obra y tiene unas puertas en madera oscurita ( imagino que es pino tintado estilo envejecido) . Se que en su día se barnizaron, pero no está muy liso, sino más bien rugoso.
Querría lijarlas y pintarlas, bien con un producto de acabado transparente o con un color sólido, y luego dar con un producto que quede bien para poder limpiar con un paño húmedo evitando lo "aspero" que tienen ahora.
No lo he hecho nunca, quisiera consejos de que lijadora comprar, grano de la lija recomendable para arrancar el producto actual y si es algún tipo especial de lija.
Si hay que utilizar un sellador de poros, que tipo me recomiendan... Si creen que el trabajo es más fácil para que guarde el aspecto natural o bien pintar con color solido. Cuando lije supongo que el tinte marrón oscuro se aclarará según la madera de abajo. Por favor, indíquenme que tipo de tinte usar o que tipo de pintura usar, y luego el acabado mejor que dar, si es poliuretano ponganme algún ejemplo, estoy bastante perdida.
Si se recomienda un tipo de brocha o rodillo concreto igualmente agradecería la información .
Resumiendo, necesitaría saber qué productos y en qué orden usarlos, así como si hay alguna información relevante sobre como aplicarlos.