Seguro obligatorio club de patinaje?

Daba clases de patinaje en un club y tuve un accidente en clase. Fui operada y sigo de baja (3 meses y medio). Me pregunto si el club tiene alguna responsabilidad civil, me consta que carecen de seguro pero no se si es obligatorio, o si tienen que estar inscritos en un registro de entidades deportivas (esto sucedió en Madrid). Tampoco sé como puedo comprobarlo.

3 respuestas

Respuesta
2

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

En principio, debería estar inscrito (normalmente) en el registro de entidades deportivas, aunque algunos lo están simplemente en el registro de asociaciones.

Si usted daba clases, debería estar contratada y por lo tanto seria un accidente laboral. Pero en muchos casos, estas clases se dan como "voluntario", y también debería tener un seguro que lo cubriera estas contingencias, incluso el club debería contar con un seguro de Responsabilidad Civil...

También debería estudiar el seguro de la federación, si están federados...

Gracias por su respuesta! Me temo que me expresé mal, quería decir que estaba recibiendo clases (yo era alumna). Cambia eso la respuesta?

Los club deportivos tienen un seguro de Responsabilidad Civil, y si usted esta federada, también cuenta con un seguro de la federación deportiva correspondiente.

Hay que ver como fue la caída y la existencia de seguros... Pero es importante que tenga documentado todos los informes médicos y que la acción de reclamación se realice antes de un año.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Respuesta
1

Perdón si no utilizo bien la herramienta de respuesta pero no he encontrado como editar la pregunta. Me expresé mal, quería decir que yo era alumna, no profesora en la escuela de patinaje.

Respuesta

Por lo general el Ayuntamiento obliga a tal seguro de R.C. y la misma federación debe tener algo.

Se todas formas hay que preguntarse como se cae en la pista.

¿Había algún boquete?

¿La pista estaba resbaladiza como para provocar caídas?

¿Le pusieron alguna zancadilla?.

Si no tiene respuesta a su caída, el club no tiene culpa.

Sin embargo dicho club debe tener un seguro de Accidentes para estos casos y solo para curarle las heridas o una posible hospitalizacion sin indemnización alguna, salvo que haya quedado inválida o fallecida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas