Piscina en terraza de 120m2

Tengo un terraza de 120m2, es un primer piso y debajo hay garajes, el piso tiene 12 años, he comprado una piscina de 76cm de alto por 3,66 de diametro, llena son 6'5m3, mi pregunta es si la puedo poner o supone mucho peso y se puede caer la terraza.

3 Respuestas

Respuesta

El peso llena es de 6.500 Kg., un forjafo de una vivienda no está construida para soportar esa dobrecsrgs.

Mi consejo es que NO la pongas.

Respuesta

Solo con el agua, la piscina supone unos 620kg/m2. A eso habría que añadir el peso de las personas, con lo que nos vamos a los 650kg/m2, fácilmente. Los forjados, como bien dice el compañero, no están diseñados, en general, para soportarlo. Lo normal Es que los valores ronden entre 250 y 400 kg/m2. Aunque mejor que se lo confirme un profesional de la construcción.

Y que piscina de que dimensiones puedo poner??mil gracias

Probablemente, ninguna. Haga usted el cálculo y verá que con cualquier volumen de aguas se supera rápidamente el valor aceptable. Seguramente sólo podría poner una "piscinita" hinchable infantil, que a usted sólo le serviría para mojarse los pies.

Respuesta

Ya fuí a 3 peritajes por denuncias de locales por la instalación de piscinas en patios de viviendas que derivaron en patologías de grietas en los techos de los locales y posteriormente filtraciones y entrada de agua.

Como bien te están diciendo los otros expertos, una piscina con 50 cm de agua supone una sobrecarga de 500 Kg por m2. Con ese peso un forjado de vivienda ha superado su límite de trabajo y comienza a agrietarse. No se va a caer ni a colapsar, ya que para llegar a su límite de rotura necesita muchos más kilos, pero esa sobrecarga de uso va a generar tensiones superiores a las calculadas para su trabajo normal y va a generar fisuración y grietas en la placa que casi siempre derivan en posteriores filtraciones de agua.

En los 3 casos en los que acudí como perito, las reparaciones que debieron de hacerle los propietarios de la terraza a los dueños de los bajos nunca fue inferior a los 12.000 €. En un caso triplicó esa cantidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas